Usted está aquí

Planeando escapadas de fin de semana? Tolosa es tu próximo destino

20/08/2020 |

Siempre es un buen momento para conocer los pueblos de alrededor, pero teniendo en cuenta la situación que estamos viviendo, puede que este verano sea muy propicio para ello. Puedes pasar una temporada larga de vacaciones en Tolosa, no te aburrirás. Pero en el artículo de hoy te proponemos un plan para pasar un día o un fin de semana.

 

Para empezar el día lleno de aventuras, qué mejor que empezar el día temprano y disfrutar de un rico desayuno en una de las cafeterías y pastelerías que tenemos en Tolosa. 

Una vez que tienes las pilas cargadas, nuestra primera recomendación es visitar El Mercado de Tolosa, que permanecerá abierto a partir de las 9:30 horas. En el Tinglado y el Triángulo podrás encontrar productos de temporada y de calidad en más de 60 puestos. En la Plaza de la Verdura te encontrarás con gran variedad de plantas y flores y en la Plaza Euskal Herria encontrarás la venta de productos y textiles. 

Además no tendrás que preocuparte por la situación actual,  ya que se están tomando todas las medidas de prevención y seguridad tanto de parte de los feriantes como de los ciudadanos.      

azoka, tolosa, segurtasun neurriak

Para seguir con la mañana te proponemos adentrarte en el mundo mágico creado por los títeres del museo Topic. Es un buen sitio para visitar en familia, con amigos, en pareja o en solitario.  ¿Sabías que es el Centro Internacional de Marionetas más importante? Además de ser un museo permanente, también ponen en marcha exposiciones temporales. ¡Entra en la web y conoce las exposiciones que están en marcha en estos momentos! El museo estará abierto de 10:30 a 14:00 y de 15:30 a 19:00.

Topic, museoa, gratis

Adentrarte en el mundo mágico seguro que te ha dado un poco de hambre. Es un buen momento para sumergirse en la gastronomía de Tolosa y saborear productos de calidad antes de comer. Además, si quieres conocer la cocina en miniatura con productos autóctonos, hemos elaborado esta lista de los mejores pintxos de Tolosa. ¿Te atreves a probarlos todos?

tolosa gastronomikoa, pintxoak

 

Y para cuando te has dado cuenta ¡ya ha llegado la hora de comer! Tolosa cuenta con una amplia oferta de bares y restaurantes que se adapta a tus gustos gastronómicos. En Tolosa son famosas las chuletas cocinadas en parrillas, también las sidrerías, así como las alubias de Tolosa. Pero también tenemos restaurantes que ofrecen otros menús. ¡Aquí tienes nuestras propuestas!

tolosa, babarrunak, gastronomia

¿Y qué mejor para bajar la comida que dar un paseo por las preciosas calles? Tolosa cuenta con numerosos edificios de valor histórico, el arte también domina la calle. Si quieres visitar todo eso y mucho más por tu cuenta, tenemos una oportunidad única para ti. Este verano hemos creado una visita guiada para conocer Tolosa por Instagram, ¡gratis!

eraikinak, arkitektura, tolosa

Ya finalizada la visita guiada, Si te gusta ir de compras  aún tendrás tiempo hasta la hora de cenar. Tolosa cuenta con una oferta única de tiendas, desde las tradicionales hasta los locales más innovadores y alternativos. Tienes dos zonas diferentes para hacer compras, y como el pueblo no es tan grande, te resultará muy cómodo moverte de una tienda a otra.


erosketak, tolosa

Ya conoces la calidad de la gastronomía de Tolosa y seguro que estás deseando volver a disfrutarla. Eso sí, te recomendamos reservar antes de ir a restaurantes, asadores o sidrerías para no tener problemas e ir a cenar más tranquilo.

Para finalizar el día te proponemos disfrutar del descanso que te ofrece Tolosa. Podrás elegir entre las opciones que mejor te vengan: hoteles, agroturismos, hostales…¡Y a descansar!

bidebide, tolosa, hotel