Usted está aquí

Este es el ranking de pintxos que no te puedes perder según los y las tolosarras

07/08/2020 |

La gastronomía es uno de los motivos para visitar Tolosa. Los productos locales son señas de identidad del pueblo: alubias, dulces, guindillas, queso, sidra... Además, Tolosa es un lugar para vivir experiencias gastronómicas tanto si se quiere sentar a comer en una mesa o degustar unos pintxos en la barra del bar.

La gastronomía de Tolosa es de gran tradición y las degustaciones de pintxos son objetivo de muchos visitantes desde hace tiempo. Los pintxos se toman junto con la bebida, en dos o tres bocados. Estas pequeñas raciones de comida, tradicionalmente se colocaban sobre trozos de pan sujetados por un palillo. De ahí el origen del nombre, del castellano, pincho. También se les ha llamado bocados, banderillas y raciones.

Sin dejar atrás los pintxos tradicionales, pero siguiendo la ola de novedades que ha traído el desarrollo de la Nueva Cocina Vasca, el concepto de pintxos también se ha transformado en los últimos años y la originalidad se ha convertido en una de sus características.

Las barras de los bares de Tolosa están coloreadas con una gran variedad de pintxos creados con diferentes técnicas y productos. Y aunque en todos los bares se pueden encontrar los típicos pintxos de tortilla, guildas, chipirones... los bares cuentan también con creaciones propias que se han hecho conocidas.

Hoy traemos una recomendación con fotos de los pintxos que todo el que venga a Tolosa debería probar:

-AMA. Ensaladilla de bogavante:

Ama taberna, pintxo, gastronomia, Tolosa, turiusmo rural

-Ikatza. Chipis:

Ama taberna, pintxo, gastronomia, Tolosa, turiusmo rural

-Egoki. Croquetas:

Ama taberna, pintxo, gastronomia, Tolosa, turiusmo rural

-BideBide. Pincho de jamón con pimiento verde, setas, foie y puré de manzana con oporto:

Bidebide taberna, pintxo, gastronomia, Tolosa, turiusmo rural

-1990. Pincho de Foie:

taberna, pintxo, gastronomia, Tolosa, turiusmo rural

-Jokel. Huevo cocinado a 60 grados con migas: 

taberna, pintxo, gastronomia, Tolosa, turiusmo rural

-Illargi. Bonito:

taberna, pintxo, gastronomia, Tolosa, turiusmo rural

-Xare. Pasta de morcilla con revestimiento de salsa de pimiento de piquillo, gratinado:

taberna, pintxo, gastronomia, Tolosa, turiusmo rural

Este ranking de los pintxos más deliciosos de Tolosa ha sido completado por tolosarras a través de la encuesta que arrancó el 27/07/2020 en las redes sociales de Tolosa Turismo.

Los pintxos mencionados, en general, son las peculiaridades de cada bar. Por supuesto, también se han mencionado los de siempre: tortilla de patata, guilda, surimi… ¿Te quedarás sin probar todos estos pinchos?

Ven a Tolosa a vivir la maravillosa experiencia gastronómica que te proponemos, y no te preocupes por la situación que estamos viviendo, todos las bares de Tolosa han adoptado las medidas de seguridad necesarias para que puedas disfrutar de los pintxos con tranquilidad. ¡Tolosa y sus pintxos te esperan!