Usted está aquí

“Escenas e historias”, una exposición temporal que te envolverá

06/08/2019 |

La emoción comienza en el mismo momento en el que entras a la nueva exposición, con los pies descalzos. Una suave alfombra te guiará, historia a historia. Un tipo de exposición diferente a las que suelen llegar al Topic: una muestra de las obras de la compañía Speeltheater Holland Studio que te envuelve (también literalmente). Diferentes soportes: marionetas, fotografías, videos, música y mucho que contar.

Uno de los objetivos del museo TOPIC es que creas en un mundo de magia, que tengas ilusión, que te diviertas. Encontrarás este museo, único centro dedicado a los títeres en Europa, en el emblemático edificio de la Plaza Euskal Herria. Esta nueva exposición llamada “Escenas e historias” es temporal, y se podrá visitar hasta el 15 de septiembre. 

Desde grandes títeres a tamaño natural hasta a los más pequeños, desde los más realistas hasta a los más abstractos, esta exposición supone un recorrido en el que encontrar nuevas formas de contar historias mediante piezas únicas. 

Los artistas holandeses Saskia Janse y Oni Huisink son los responsables de crear estas maravillosas obras, y dicen querer mostrar una visión general de lo que es una obra de títeres, inspirando a visitantes de todas las edades y animándoles a participar de manera creativa en la historia. A lo largo de sus 40 años de historia, la pareja de artistas ha hecho actuaciones por todo el mundo, destacando por su innovación en el uso de títeres en combinación con otras artes (danza, teatro, actuación con actores…).

El equipo del museo TOPIC está muy orgulloso de tener la obra de esta pareja versátil, viajada, y curtida en este arte; pero no es la primera vez que están en Tolosa. Los holandeses Janse y Huisink ya habían visitado Tolosa cuando donaron un set de marionetas al museo, y comenzaron con esta relación en la que surgió la idea de hacer esta exposición. 

El horario de visitas es de martes a viernes, de 10.00-13.00 y 16.00-19.00 y sábados, domingos y días festivos de 10.00-14.00 y 15.00-19.00.

TOPIC: donde duermen las marionetas de todo el mundo

TOPIC, además de museo, es un punto de encuentro para los titiriteros y titiriteras de todo el mundo. Cuenta con 3600 metros cuadrados que acogen: un museo permanente, exposiciones temporales, un centro de documentación, archivo y mediateca (digitalizados), un escenario con espacio para 250 espectadores/as, salas de producción, ensayos y montajes y salas para talleres y cursos.

Más información sobre el TOPIC haciendo clik aquí.

 

Últimas noticias

07/11/2019 | Tolosa, Festak, Azoka

La fiesta de la alubia, del 14 al 17 de noviembre

Ingredientes receta alubias de Tolosa alubia babarruna bertakoa Errezeta

07/11/2019 | Tolosa, Gastronomia, Azokak

Cómo preparar alubias de Tolosa

28/10/2019 | Goxua, Tolosa, Azoka, Gastronomia

5000 rosquillas y otro tanto de dulces

Parking Tolosa Estacioneamiento Aparcamiento

25/10/2019 | Parking, Aparcamiento, Servicios

¿Dónde aparcar en Tolosa? - Parkings y estacionamiento