Del 15 al 18 de mayo, Tolosa volvió a convertirse en epicentro del sabor con la feria especial dedicada a las carnes locales
Una cita que ha dejado muy buen sabor de boca a quienes tuvieron la oportunidad de visitarlo. Durante cuatro días, Tolosa se llenó de aromas irresistibles y propuestas gastronómicas de calidad. Pero ¿qué fue lo mejor de estos 4 días?
El concurso de carne guisada
Una de las grandes novedades de esta edición fue el primer concurso de carne guisada, una iniciativa impulsada con un doble objetivo: acercar el mercado y la cocina al público infantil y poner en valor un plato tradicional que está perdiendo presencia en el día a día.
Durante dos horas, las parejas cocinaron sus guisos mientras el público seguía el proceso con curiosidad. Finalmente, el primer premio fue para Javier, Inhar eta Aloha Sánchez, en segundo lugar quedaron Xabier eta Unax Aizpurua y completaron el podio Leire Ensaola eta Aner Otxotorena.
El mercado de las carnes locales
La calidad de los productos traídos por los productores fue tal, que prácticamente todo se agotó. Quien quiso llevarse a casa chuletones, embutidos, hamburguesas o preparados especiales, tuvo que darse prisa. Cuando se apuesta por la cercanía y la calidad ¡se ve que el éxito está asegurado!
Zona de foodtrucks de Zumarditxiki
Uno de los espacios que más expectación genera en cada edición de la feria es, sin duda, la zona de foodtrucks de Zumarditxiki. Una vez más, se convirtió en uno de los principales atractivos para visitantes y locales. Cientos de personas se acercaron a este rincón gastronómico en busca de propuestas originales y sabrosas. Las hamburguesas fueron, sin duda, las grandes protagonistas. Además, en esta misma zona se celebraron varios conciertos a lo largo de los días que duró la feria, haciendo de Zumarditxiki un lugar para disfrutar del ambiente festivo.
Y tú, ¿qué fue lo que más disfrutaste de esta feria especial de las carnes locales? Cuéntanoslo en nuestra cuenta de Instagram @tolosaturismoa. ¡Sigamos celebrando juntos de Tolosa!