Usted está aquí

Qué hacer en Tolosa en función del tiempo que vengas

16/03/2021 |

La primavera es la época perfecta para pasar una mañana / tarde, un día e incluso un fin de semana en Tolosa, pues la oferta gastronómica y cultural coge una fuerza especial en esta época. A continuación te proponemos distintos planes que podrás hacer en Tolosa en función del tiempo en el que te vas a quedar, para que puedas acercarte este puente de San José o en Semana Santa. 

Nuestra primera recomendación es que te acerques a la Oficina de Turismo, pues en ella te ayudarán a planificar mejor el tiempo que vas a pasar en el pueblo. (Puedes encontrar la oficina de turismo aquí).

 

 

 

 

 

 

 

Si vas a pasar unas horas en Tolosa:

 

Tolosa ofrece grandes oportunidades de ocio si sólo vas a pasar unas horas en el pueblo. Si eres amante de la cultura, la naturaleza o si simplemente vienes a disfrutar de un plan tranquilo, te proponemos varios planes que podrás hacer en una mañana o una tarde.

 

La mejor manera de conocer nuestro pueblo es perdiéndose en sus calles y visitando sus pintorescos edificios, amplias avenidas y bonitas plazas. En seguida te darás cuenta de la amplia oferta de tiendas disponible en el pueblo, ya que, ¡En Tolosa puedes comprar de todo!

Si el buen tiempo acompaña, además podrás visitar los parques y zonas naturales de Tolosa. Y además de las zonas naturales ubicadas en el propio pueblo, si quieres más aventuras, te proponemos ir al monte y visitar los barrios rurales de Aldaba, Bedaio y Urkizu. La cruz de la cima de Uzturre, visible desde todo Tolosa, es un incomparable observatorio para contemplar el paisaje de Tolosaldea. Para ver el recorrido de subida a Uzturre desde Tolosa, pincha aquí.

Y si eres más fan de la cultura que de la aventura, tranquilx porque Tolosa también tiene mucho que ofrecer para tí. Podrás perderte en sus calles y visitar sus edificios más emblemáticos (te dejamos aquí nuestras guías de Instagram) y también tendrás oportunidad de visitar las exposiciones del museo TOPIC y el Palacio de Aranburu.

 

Eso sí: si vienes el sábado por la mañana, no te puedes perder el prestigioso Mercado de Tolosa. Se distribuye en el Tinglado y en las plazas Verdura y Euskal Herria, y encontrarás en él los suculentos alimentos que los productores locales y foráneos traen cada sábado.

 

Otra cosa que no te puedes perder es sentarte tranquilamente en cualquiera de las cafeterías, bares o restaurantes de Tolosa y comer un pintxo o un pastel para el almuerzo o merienda.

 

 

Si vienes a Tolosa a pasar el día:


Si vienes a pasar el día para visitar nuestro pueblo, además de todos esos planes que te hemos mencionado arriba, no puedes perder la oportunidad de comer en el pueblo. En cuanto a comidas, cenas o bocados, Tolosa te proporciona una amplia oferta gastronómica. Puedes salir a disfrutar con los pintxos, sentarte a comer un menú del día, compartir algunas anécdotas con tus amigos o degustar un delicioso plato combinado e incluso probar los famosos chuletones de los asadores tolosarras.

 

Si quieres conocer la amplia oferta de restaurantes del pueblo, aquí te dejamos diferentes opciones.

 

Si además vienes con niños, no pierdas la oportunidad de visitar el museo TOPIC. Este museo de fama mundial dedicado a los títeres ofrece actividades inigualables para los más pequeños de la casa.

 

 

Escapada de fin de semana en Tolosa

 

Por último, si tienes intención de pasar el fin de semana en Tolosa, necesitarás algún lugar donde descansar. Además de los hoteles y pensiones ubicados en el propio pueblo, también puedes encontrar en nuestra localidad un agroturismo situado en el entorno natural.

 

Puedes encontrar la oferta de plazas para dormir en Tolosa pinchando aquí.