Usted está aquí

De compras por Tolosa: más que ir de tiendas

08/04/2019 |

Se dice que Tolosa es un centro comercial al aire libre. Y eso se debe, en gran medida, a la amplia red de comercios locales. Pero hay mucho más.

Tolosa llega casi a triplicar la tasa europea de número de comercios por cada mil habitantes, que se sitúa en 8 establecimientos. En Tolosa, hay 21 establecimientos por cada 1000 habitantes.

Y es que en cuestión de pocos metros de distancia, se pueden encontrar todo tipo de productos, artículos o servicios: desde tiendas de alimentación o moda, a establecimientos de juguetería, cosmética, mobiliario o fotografía. Sin olvidarse de la gran oferta hostelera.

La intensa actividad, la creatividad y el empeño diario de los y las comerciantes, hacen que Tolosa sea un pueblo con mucha vida en su día a día, siendo el punto álgido los sábados por la mañana, día en que se celebra el habitual mercado de productores locales: muchas veces acompañado por música, bailes, eventos e incluso gigantes y cabezudos.

Así que, si vienes a Tolosa, un consejo: tómate tu tiempo. Tiempo, porque venir a Tolosa es callejear viendo docenas de ingeniosos escaparates, visitar establecimientos centenarios y conocer sus historias; también es degustar el sabor de lo local en bares y restaurantes, tomarse un café con los dulces de toda la vida o sumergirse en su ambiente cultural. Si conoces a alguien de Tolosa, seguro que habrás oído eso de “¡en este pueblo siempre hay algo!”.

Pero ir de compras por los comercios locales de Tolosa tiene un valor añadido: la cercanía en el trato que ofrecen en cada una de las tiendas. Traerán siempre lo mejor para todo tipo de gustos como si fuera para sí mismos, y te aconsejarán y ayudarán. Es su seña de identidad.

Braderie, día ideal para hacer compras en Tolosa

Hay días en los que todo esto se maximiza, como por ejemplo el día de la Braderie, que ha tenido lugar este último sábado de marzo.

Todos los años, de la mano de la asociación de comerciantes de Tolosa Tolosa&Co, tiene lugar la llamada fiesta del pequeño comercio. Durante todo el día, mañana y tarde, los comercios sacan sus productos a la calle, convirtiendo a Tolosa en capital comercial.

Se trata de una feria de stock, donde se pueden encontrar grandes ofertas. Y todo ello acompañado por un ambiente inmejorable, que hacen que ese día sea propicio para visitar Tolosa.