Usted está aquí

5000 rosquillas y otro tanto de dulces

28/10/2019 |

Sol, aire calentito y un ambiente de lo más dulce: hoy se han juntado la feria extraordinaria Tolosa Goxua, el mercado de cada sábado y Tolosa Kantari. Más de 25 puestos, concurso de tartas de queso y más de 5.000 rosquillas repartidas. La gente que dice que los sábados siempre hay algo en Tolosa, no está equivocada!

Este sábado Tolosa amaneció con un tiempo inmejorable, y desde bien pronto por la mañana una veintena de pasteleras y pasteleros de alrededor estaban ya al pie del cañón colocando sus productos en la gran carpa del Triángulo, puesta expresamente para esta feria gastronómica. 

En total fueron más de 24 puestos llenos de tartas, pasteles, pastas, turrones, chocolates y demás dulces: una ocasión excepcional para probar (y llevarse a casa) todas las novedades respecto a la repostería artesana. 


Pero Tolosa Goxua ha sido, además de la feria, un evento participativo: una decena de niños y niñas metieron sus manos en la masa dentro de la dinámica “pastelero por un día” para preparar alrededor de 5.000 rosquillas, junto a los pasteleros y pasteleras de Tolosa: artesanos de Eceiza, Gozona, Rafa Gorrotxategi, Saizar y Leyoko-Gorosti. Las rosquillas fueron posteriormente repartidas entre los asistentes al Triangulo: se agotaron en tan solo 10 minutos.

El concurso de tartas era este año dedicado a las tartas de queso, y se presentaron en total más de 30, todas diferentes entre sí: algunas con bizcocho  y otras con galleta; algunas hechas en el horno, otras en el frigorífico. Los pequeños de la casa fueron los más involucrados, nerviosos esperando al resultado y contándose entre ellos y ellas la experiencia de haberla preparado el día previo junto a sus familiares. 

Los asistentes a Tolosa Goxua tampoco se quisieron perder el mercado tradicional de cada sábado, concentrado en las 3 plazas habituales. Además, Tolosa Kantari salió también a la calle, llenando de todavía más alegría las esquinas de Tolosa.

 

Últimas noticias