Dicen que los vascos somos muy de seguir tradiciones: en Tolosa, no podemos ser menos. Este año volveremos a despedir el 2018 y a recibir el 2019 en alguna de nuestras cumbres más mimadas. Por ejemplo, en Uzturre.
Para empezar a cumplir los propósitos de año nuevo, para aligerar la resaca, o simplemente para ver unas vistas preciosas de Tolosa desde lo más alto por primera vez en el 2019, este año la cruz de Uzturre y el camino hacia él se llenarán una vez más de gente felicitando el año nuevo.
Habrá quien prefiera subirlo el 31 de diciembre para despedir el año, quien haga doblete con el cross solidario de San Silvestre, quien lo suba el primer día del año sin apenas dormir, y hasta quien lo suba más de una vez en la misma mañana. Un día (ya tradicional) en el que seguro no faltará ni el almuerzo ni un poco de champán.
Y es que tenemos que apreciar el regalo de la naturaleza que tenemos a tan pocos metros del centro de Tolosa: Uzturre. Esa montaña que nos vigila todos los días, el cual se esconde cuando hace niebla y nos avisa cuando nieva.
Si este año uno de tus objetivos es empezar o continuar con un estilo de vida saludable, te invitamos a echar un vistazo a estos planes como recorridos a pie por Tolosaldea o rutas de BTT.
Aquí un video recopilatorio de estos 365 días de 2018 en Uzturre gracias a Gorka Ezeizabarrena, quien ha subido todos-todos los días. Eskerrik asko!