Dentro de Tolosa, se pueden distinguir dos principales zonas comerciales
El Casco Histórico
Es un espacio especial, un lugar vivo y dinámico que aúna patrimonio, comercio y hostelería. Un centro comercial peatonal al aire libre, que ofrece desde las tiendas, bares y cafeterías de siempre hasta las propuestas comerciales más modernas e innovadoras.
Además, cuenta también con amplios espacios públicos cubiertos (el Tinglado y la Plaza Verdura), donde se realizan muchas de las actividades socioculturales del municipio (el mercado de los sábados, ferias y eventos especiales...).
La mayor densidad de tiendas se encuentra en las calles Rondilla y Correo, y tanto en esa zona como en la Calle Mayor (Artekale), Calle Errementari (Giro Kalea) y Calle Lechuga, encontraremos comercios con una personalidad propia y especial.
Zona Centro
Se trata de una zona más moderna y nueva, con una urbanización más cómoda (calles más amplias, acceso para vehículos…). Allí se concentra la actividad comercial principal entre semana. Tanto si quires productos para tus neceidades diarias, como si quieres sentir experiencias de compra novedosas, ¡tienes que ir al centro!
El núcleo comercial se encuentra entre las calles San Francisco, Gudari, Oria y Laskorain, con su eje principal en la Avenida Navarra.