Usted está aquí

La música va a tomar las calles de Tolosa

15/10/2021 |

¡Y qué ganas tenemos! Tolosa es el pueblo del ‘siempre hay algo que anime las calles’: charangas, gaiteros, trikitilaris, grupos de baile, gigantes y cabezudos…

Es una costumbre encontrarte cada semana a algún grupo de música callejera en las calles de la Parte Vieja, sobre todo los sábados al mediodía, día de mercado. Este sábado el ambiente llega de la mano de la celebración de Musikherria: ese día en el que salen a la calle casi todos los grupos de música de Tolosa, y se dispersan por todos lados. ¡Vayas donde vayas –cerca del centro– habrá música!

Musikherria –cuya traducción del euskera podría ser el Pueblo de la Música– es una fiesta ya tradicional en nuestro pueblo, y reúne a decenas de músicos. Este año se celebrará este sábado, 16 de octubre.

La música comenzará a sonar a primera hora de la mañana en los barrios, con dianas de gaiteros, txistularis o charangas. 

Ya para el mediodía, el ambiente se centrará mayormente en la Parte Vieja, aunque este año también habrá un escenario fijo, en la plaza López Mendizabal, muy cerca del Frontón. Por allí pasarán orquestas de acordeones, coros y otros grupos.

El día siempre culmina con un concierto en la Plaza Nueva. Este año el grupo invitado es Orquesta Bisutería, que acercará ritmos de blues, rock, jazz o soul. 

La banda reúne a reconocidos músicos del panorama vasco, como Iñaki Salvador, Karlos Giménez, Ainara Ortega, Ritxi Salaberria, Angel Unzu, Pako Diaz o Pirata. Sin duda, una gran oportunidad para disfrutar de buena música.

Clica aquí para consultar el programa completo.

¡Y ojo!, que la factoría de eventos culturales de Tolosa está a pleno rendimiento: a finales de octubre llega el Certamen Coral Internacional de Tolosa. ¡Te esperamos