El Certamen Coral de Tolosa, organizado por el CIT de Tolosa, ha celebrado su 50. aniversario con una edición de lo más especial: se han reunido todos aquellos coros y personalidades de la música y la voz que en ediciones previas han dejado un buen recuerdo en Tolosa. Muchos de ellos, ganadores de anteriores certámenes.
Argazkia: Iñigo Royo
Los coros participantes de esta edición del Certamen de Masas Corales de Tolosa provenían de países como Japón, Letonia, Noruega, Reino Unido, Suecia, Ucrania, Alemania, Cuba, Estados Unidos, Filipinas, Francia e Indonesia, y también se han reunido artistas con representación más cercana, de Asturias, Errenteria y Tolosa.
Todos los conciertos y actos de los coros participantes de esta edición colgaron el cartel de sold out en poco tiempo de ponerse las entradas a la venta, lo cual se ha visto reflejado en un Leidor repleto de aficionados al canto de todo el mundo. El concierto lírico del tenor Aco Biscevic y la pianista Breda Zakotnik en el Topic y el concierto especial con los coros locales Hodeiertz, Oroith y Loinaz han sido también todo un éxito.
Folklore, polifonía, música sacra, música profana, coros infantiles… No ha faltado ninguna modalidad de las habituales del Certamen Coral tolosarra. Está claro que la villa tolosarra sigue siendo uno de los escenarios más prestigiosos con esta competición coral del continente, perteneciendo al grupo de los mejores concursos europeos.
Argazkia: Iñigo Royo
El ganador del Gran Premio Kutxa proclamado el domingo de esta especial edición ha sido el coro KAMER KORIS (Letonia). Así ha quedado la clasificación del 50. aniversario del Certamen Coral de Tolosa: