Hemen zaude

Vuelve ESNEKI, la feria de quesos y productos lácteos

2023/10/31 |

En los días 3 y 4 de noviembre se celebrará la segunda edición de la feria dedicada a los productos lácteos de Tolosa

La plaza del Triángulo, el paseo San Francisco  y el Frontón Beotibar de Tolosa serán los escenarios para las diferentes actividades que se llevarán a cabo el viernes y sábado, 3 y 4 de noviembre, en el marco de ESNEKI. El viernes, se podrá acudir a congresos, charlas y degustaciones entre otras actividades. Todas las inscripciones están abiertas en esneki.eliker.eus.

Respecto a lo que se podrá encontrar el sábado, 60 puestos distribuidos entre la Plaza del Triángulo y el paseo San Francisco darán comienzo al día más fructífero de la feria. Desde las 9:00 hasta las 14:00 se podrá degustar y comprar todo tipo de quesos, yogures, helados, cremas, cuajadas… Además, se disputará el gran concurso que pondrá nombre al mejor queso de Euskal Herria: habrá 8 categorías y un jurado de 30 personas será el encargado de la selección del queso campeón.

A su vez, se realizarán una cata guiada para conocer y degustar una amplia variedad de quesos en el frontón Beotibar y actividades para toda la familia como ‘Esnetan’, de la mano de Frisoi Elkartea.

Para ponerle fin a la feria, se hará entrega de los premios del XIV. Campeonato de Vaca Frisona de Euskal Herria, después de una mañana de preparación de las vacas en la peluquería.