Vous êtes ici

Exhibición de coches clásicos

22/09/2023 |

100 coches de la gira de coches clásicos San Sebastián Circuit se podrán ver el sábado en Tolosa

 

El San Sebastián Circuit Spirit vuelve con un centenar de coches clásicos y de lujo que recorrerán las carreteras de Gipuzkoa. El antiguo trazado del Circuito Automovilista de San Sebastián “Circuito de Lasarte” adquirirá también mucho protagonismo.

Ya que esta edición se cumplen 100 años de la creación del circuito de Lasarte: cobra una importancia especial por su centenario. En 1923 se iniciaron las competiciones en el Circuito Automovilista de San Sebastián, el diseño del tráfico fue obra del periodista y editor francés Charles Faroux.

Desde el 22 de septiembre hasta el 24, Donostia vivirá un fin de semana plagado de diferentes eventos para los amantes de la automoción. Se celebrará el centenario de maravillosas competiciones de distintas categorías de automóviles y motocicletas. La caravana de participantes empezará a rodar hoy en la Plaza Gipuzkoa de Donostia, y tras recorrer varias calles de la ciudad, pondrán rumbo hacia Orio. 

Gracias a estas carreteras costeras, llegarán a las localidades de Zarautz, Getaria y Zumaia y pasarán por Azpeitia. Será en Urrestilla donde está prevista una parada en el camino. 

El paseo continuará por las carreteras de montaña, donde encontrarán nuestra localidad. Aquí, concluirá la primera parte del recorrido y 100 coches clásicos tomarán nuestras y se podrán visitar en diferentes plazas: 6 de ellos estarán expuestos al mediodía en la Plaza Zaharra y el resto, en el parking de San Esteban.

Una vez descansados, la caravana irá hacía Lasarte-Oria, donde se encuentra el antiguo circuito y se ubica la línea de salida y meta de la competiciones. Y como no, una vuelta por zonas del antiguo trazado se hace obligatoria. Después de esto, Donosti esperará a los participantes de vuelta.